LA PSICOPEDAGOGÍA FORENSE VALIÉNDOSE DE NOCIONES PSICOANALÍTICAS. EFECTOS DE SUBJETIVACIÓN EN CONTEXTOS JUDICIALES

Autor
GABRIEL PAVELKA
Fecha de publicación
2021
Abstract
This writing is framed in PI V112 (UNCo-CURZA) called: "Destinations of de(s) ubjectivation in childhood /s and adolescence / s, intersections and community". Directed by Dr. Patricia Weigandt and co-directed by B.C. And Prof. Marina La Vecchia. The objective of the same implies to trace a journey about Forensic Psychopedagogy in Argentina, locating the place of the approaches with childhoods, adolescents and families, trying to account for the value of psycho-pedagogical interventions from the psychoanalytic perspective, revealing notions such as that of transference that It will operate as a point of accommodation for the recipients of our interventions. A vignette of work carried out in the ambit of a Family Court of the city of Viedma, Río Negro will be taken, trying to demonstrate the value of analytical notions as a resource in an approach that will produce subjective effects.
Resumen
El presente escrito se enmarca en el PI V112 (UNCo-CURZA) denominado: “Destinos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s, intersecciones y comunidad”. Dirigido por la Dra. Patricia Weigandt y codirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia. El objetivo de este implica trazar un recorrido acerca de la Psicopedagogía Forense en la Argentina, ubicando el lugar de los abordajes con infancias, adolescencias y familias, pretendiendo dar cuenta del valor de las intervenciones psicopedagógicas desde la perspectiva psicoanalítica relevando nociones como la de transferencia que operará como punto de alojamiento para los destinatarios/as de nuestras intervenciones. Se tomará una viñeta de trabajo realizado en el ámbito de un Juzgado de Familia de la ciudad de Viedma, Río Negro, procurando demostrar el valor de las nociones analíticas como recurso en un abordaje que producirá efectos subjetivantes.