Micro video “Nunca Más” (24/03/2024)

En el marco de la conmemoración por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia compartimos nuestro pronunciamiento con la firme convicción de que el ejercicio de la memoria, la reivindicación de los derechos humanos y de las luchas del pueblo implica un posicionamiento ético que ubica un horizonte de dignidad para nuestra comunidad.

*Proyecto de Investigación: “Adolescencias en los bordes de la actualidad. Psicoanálisis y posicionamiento comunitario” Dir. Lic. y Prof. Marina La Vecchia, co dir. Dr. Gabriel Pavelka.

*Espacio interinstitucional con infancias y adolescencias “El Hormiguero” (UNCo-CURZA).

*Revista digital: EL HORMIGUERO. Psicoanálisis ◊ Infancia/s y Adolescencia/s.

*Realización audiovisual: RARA AVIS PATAGONIA AUDIOVISUAL. Héctor Rodríguez.

PATRICIA WEIGANDT

Presentación en "VII CONGRESO INTERNACIONAL CELEHIS DE LITERATURA". Título del Simposio (Número 8) "Figuraciones del horror: las formas del gótico en la narrativa argentina". Eje Nro. 1- Las emociones: el horror, el terror y el miedo en la narrativa argentina actual. Título del trabajo: Vestigios freudianos en la ficción y las emociones. ¿El sujeto se sigue escribiendo en la actualidad del horror, el terror y el miedo? Pertenencia institucional: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. (CURZA. UNCo) Proyecto de investigación V123: “Las figuraciones del horror en los usos y desvíos del policial” dirigido por la Dra. Adriana Goicochea.

MARÍA YTATI VALLE

Presentación de libro: “Batallas culturales. Hegemonía y política cultural entre Nación y Río Negro (1973-1983)”. En fecha 10 de diciembre de 2020. Organizada por el PI 04/V103 “Política Ciudadanía y conflictividad en una joven provincia: Rio Negro (1955-1976)”. Dirigido por la Dra. Teresa Varela y Codirigido por el Dr. Luis Emilio Pravato. UNCo-CURZA. La actividad se enmarcó dentro del Seminario taller “Segundo Workshop Interuniversitario y I Internacional: Pensar la Patagonia, diferentes miradas, diferentes espacios”, avalado por Resolución del CD No 282/2020. La presentación de libro, también forma parte de la agenda de las Pre jornadas de Investigación y Extensión y se encuentra avalada por el Consejo Directivo del CURZA mediante la Res. N° 317/2020.

PATRICIA WEIGANDT

Conferencia: "El Hormiguero. Diez años rompiendo exilios y atravesando fronteras". En el marco del VII Simposio Internacional sobre Infancias e Instituciones: "Sujetos e instituciones: territorios, fronteras y exilios". RED INFEIES. 2020.

CELEBRANDO LOS 10 AÑOS DE "EL HORMIGUERO".

Lilia Pacheco (voz) - Gabriel Pavelka (guitarra)

Intepretación de "A dónde van?" (Silvio Rodriguez) Preguntas articuladas, enlazadas con otros/as... cuyo horizonte es la dignidad del sujeto...

PATRICIA WEIGANDT, MARINA LA VECCHIA, AGUSTINA SCHÄUBLE

Presentación 2020 de la cátedra CÁTEDRA LIBRE DE GENERO/S Y SEXUALIDAD/ES CURZA. UNCo.

AGUSTINA SCHÄUBLE

Presentación de trabajo libre “Sororidad: ¿Alianza contra el padre de la horda primitiva?”. En el marco del VII Simposio Internacional sobre infancias e instituciones: "Sujetos e instituciones: territorios, fronteras y exilio". 2020.

LILIA PACHECO

Presentación de trabajo libre “Lo real en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio y los efectos subjetivantes”. En el marco del VII Simposio Internacional sobre infancias e instituciones: "Sujetos e instituciones: territorios, fronteras y exilio". 2020.

DANIELA HERRERA, KAREN LANTZ

Presentación de trabajo libre “El discurso capitalista y sus efectos desubjetivantes: Medicalización y abuso de sustancias”. En el marco del VII Simposio Internacional sobre infancias e instituciones: "Sujetos e instituciones: territorios, fronteras y exilio". 2020.

MARINA LA VECCHIA

Ponencia virtual denominada "El desafío de pensar las intervenciones desde la virtualidad" realizada por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia en el marco de la Jornada "La psicopedagogía en tiempos de pandemia".

PATRICIA WEIGANDT, GABRIEL PAVELKA, MABEL LUNA.

Trabajo Libre denominado: "(a)puesta al sujeto alojando lo real en la transferencia". Simposio Red INFEIES 2020. Autores: Patricia Weigandt, Gabriel Pavelka y Mabel Luna. PI V 112. CURZA. UNCo

GABRIEL PAVELKA

Conferencia denominada "Invención de transferencia" en el marco del ciclo de tesis de la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados. 2020.

PATRICIA WEIGANDT

Charla virtual sobre Infancias a cargo de la Dra. Patricia Weigandt para los trabajadores de SeNAF Río Negro, Argentina. 2020.

ALEJANDRA VITA.

Charla sobre Abuso Sexual en las Infancias a cargo de la Licenciada Alejandra Vita para los trabajadores de SeNAF Río Negro, Argentina. 2020.