ALOJADOS PARA ALOJAR

Autor
QUENTREQUEO, MARA
Fecha de publicación
2020
Abstract
This document is part of the Research Project belonging to the National University of Comahue,
Regional University Center Atlantic Zone, entitled: "Destinations of de(s)ubjectivation in
childhood /s and adolescence / s, intersections and community" (PI V112) directed by Dr. Patricia
Weigandt and co directed by B.C. and Prof. Marina La Vecchia. Work that will attempt to give
an account of questions that a group of workers from the Family Commission of the City of
Viedma could carry out in relation to their practices, interventions and recipients. The Interinstitutional Space “El Hormiguero” being a place of setting up listening, to share experiences
and theoretical texts in the light of the psychoanalytic theoretical framework. A space that
allowed the sustained practices to be stressed, to agree on new intervention modalities and
fundamentally to think along with other new paths, questions and knowledge from a community
position that allows subjective interventions regarding the recipients of the mentioned institution.
Resumen
El presente escrito, se enmarca en el Proyecto de investigación perteneciente a la Universidad
Nacional del Comahue, Centro Universitario Regional Zona Atlántica, titulado: “Destinos de
(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s, intersecciones y comunidad” (PI V112) dirigido
por la Dra. Patricia Weigandt y codirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia. Trabajo que
intentará dar cuenta de interrogantes que un grupo de trabajadores de la Comisaría de la Familia
de la Ciudad de Viedma pudieron realizarse en relación con sus prácticas, intervenciones y
destinatarios. Siendo el Espacio Interinstitucional “El Hormiguero” un lugar de alojamiento para
ser escuchados, compartir experiencias y textos teóricos a la luz del marco teórico psicoanalítico.
Espacio que permitió poner en tensión las prácticas sostenidas, acordar nuevas modalidades de
intervención y fundamentalmente pensar junto a otros nuevos caminos, interrogantes y saberes
desde un posicionamiento comunitario que permita intervenciones subjetivantes respecto de los
destinatarios de la institución mencionada.