LA ESCUCHA PSICOPEDAGÓGICA Y EL ESTAR CON OTROS COMO APRENDIZAJE

Autor
MUSSIO, LUZ AILEN
Fecha de publicación
2020
Abstract
This writing is framed in PI V112 “Destinations of de(s)ubjetivaction in childhood / s and
adolescence / s, intersections and community” (CURZA-UNCo), directed by Dr. Patricia
Weigandt and co-directed by B.C. and Prof. Marina La Vecchia. It arises from experiences
that took place in a settlement in the city of Viedma, as a collaborator and then as a
practitioner. In the progress, extracts are taken from the practice to offer a reading from the
psychoanalytic theoretical framework trying to think about the learning that implies being
with others, and the possible role of the psycho-pedagogue.
Resumen
El presente escrito se enmarca en el PI V112 “Destinos de(s)ubjetivación en infancia/s y
adolescencia/s, intersecciones y comunidad” (CURZA-UNCo), dirigido por la Dra.
Patricia Weigandt y co-dirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia. El mismo surge de
experiencias que tuvieron lugar en un asentamiento de la ciudad de Viedma, en carácter de
colaboradora y luego como practicante. En el recorrido se toman recortes de la práctica
para ofrecer una lectura desde el marco teórico psicoanalítico, e intentar pensar el
aprendizaje que implica el estar con otros, y la posible función del psicopedagogo.
Palabras claves