PENSAR LA VINCULARIDAD EN LAS PRIMERAS ENTREVISTAS POR UN NIÑO

Autor
ELIZABETH JORGE
Fecha de publicación
2025
Abstract
Considering a relationalperspective in psychoanalyticworkwithchildrenisbasedontheassumptionthatthesubjectisconsideredto be
in
theprocessofbeingconstituted in itsvariousnetworksofbelonging. In thiswork,
somearticulationswith
a
clinical
case
ofmyown
are
presented.
Fromsomefragmentsoftwo parental interviews and a first “diagnosticgamehour” with
Martin,
a
four-year-oldchild,
someconceptsaddressedbyauthorswho
fromrelationalpsychoanalysiswill be related.
Resumen
Considerar una perspectiva vincular en el trabajo psicoanalítico con niños parte del
supuesto que considera al sujeto en vías de constitución en sus diversas redes de
pertenencia.En este trabajo se presentan algunas articulaciones con un caso clínico
propio. A partir de algunos fragmentos de dos entrevistas parentales y una primera “hora
de juego diagnóstica” con Martín, un niño de cuatro años, se relacionarán algunos
conceptos abordados por autores que provienen del psicoanálisis vincular.