CAPTURADOS EN PANDEMIA

Autor
FLAVIA BACCELLI
Más autores
IVÁN BRANNER
NATALIA CRISTIÁ
JULIANA SABADOTTO
NATALIA TREJO
Fecha de publicación
2021
Abstract
The following writing is based on the importance of making an account and record of the different practices we have carried out during 2020. A year we have first defined as “rare”, then as “complex” but always “uncertain”, what has turned compelling the upholding of our dialogues. Thinking, thinking… to be able to place what, how, where and with whom to do. Something that is no stranger to us but was essential over the course of this year “in Pandemic”. This is a collective building text. Then it tries to account, not just the questions that our practices return to us in different state instances focused on social development and specifically on interventions with girls, boys and adolescents, but also the daily work. From the assembly that we were able to establish professionally from the clinical epistemic framework provided by Psychoanalysis in its interbreeding with the toing and froing produced by work in the public sector and even more so in Pandemic. It has certainly been a matter of placing, regarding childhood and adolescence, a repertoire of humanized and humanizing practices, installing opportunities for mental health production.
Resumen
El siguiente escrito se funda en la importancia de hacer relato y registro de las diferentes prácticas que hemos llevado adelante durante el año 2020. Año que hemos definido primero como “raro”, luego como “complejo” pero siempre “incierto”, lo que ha tornado imperioso el sostenimiento de nuestros diálogos. Pensar, pensar…, para poder ubicar qué, cómo, dónde y con quiénes hacer. Algo que no nos resulta ajeno pero que en el transcurrir de este año “en Pandemia” se nos presentó imprescindible. Este es un texto de construcción colectiva. Intenta entonces, dar cuenta, no sólo de los interrogantes que nos devuelven nuestras prácticas en diferentes instancias estatales centradas en el desarrollo social y específicamente en las intervenciones con niñas, niños y adolescentes; sino también de los quehaceres cotidianos. Del armado que nos fue posible establecer profesionalmente desde el marco epistémico clínico brindado por el Psicoanálisis en su entrecruzamiento con los vaivenes que produce el trabajo en lo público y más aún en Pandemia. Se ha tratado sin dudas de situar, respecto de las infancias y adolescencias, un repertorio de prácticas humanizadas y humanizantes, instalando ocasiones para la producción de salud mental.