LA IMPORTANCIA DE LA FANTASÍA Y EL JUEGO DE PERSONIFICACIÓN PARA LA CONEXIÓN CON LA REALIDAD. (LO QUE NOS ENSEÑA UN SUJETO DIAGNOSTICADO CON ASPERGER)

Autor
OSCAR PABLO ZELIS
Fecha de publicación
2021
Abstract
The work addresses from a clinical case, the role of fantasy in children with severe developmental disturbances. In particular, an Asperger Syndrome diagnosis was worked on, articulating some ideas of Melanie Klein about fantasy and the personification game, with the Lacanian reading line, in order to draw some conclusions about the direction of the cure in these cases and about the value of fantasy´s function, in general.
Resumen
El trabajo aborda a partir de un caso clínico, la función de la fantasía en niños con perturbaciones graves del desarrollo. En particular se trabajó un diagnóstico de Asperger, articulando algunas ideas de Melanie Klein sobre la fantasía y el juego de personificación, con la línea de lectura lacaniana, a fin de sacar algunas conclusiones sobre la dirección de la cura en estos casos y sobre el valor de la función de la fantasía en general.