Autor
GRACIELA VEGA
Fecha de publicación
2021
Archivo
Abstract
This writing stems from a vast experience as a history teacher in secondary schools and the work sustained from a research project called "Allen Project" that emerged in 2005 with the aim of rebuilding the historical and cultural heritage of the city of Allen (Río Negro, Argentina). It proposes to trace a route about the importance of the teaching of local history in secondary schools in the construction of intergenerational identity values that promote shared and dialectical identifications, before the increasingly marked absence of ties that bind our / as young people to their community.
Resumen
El presente escrito se desprende de una vasta experiencia de la autora como docente de historia en escuelas secundarias y el trabajo sostenido desde un proyecto de investigación denominado “Proyecto Allen” surgido en el año 2005 con el objetivo de reconstruir el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Allen (Río Negro, Argentina). El mismo propone trazar un recorrido acerca de la importancia de la enseñanza de la historia local en las escuelas secundarias en la construcción de valores identitarios intergeneracionales, que promuevan identificaciones compartidas y dialécticas, ante la cada vez más marcada ausencia de lazos que aten a nuestros/as jóvenes a su comunidad.
Palabras clave