Autor
ALEJANDRA VITA
Fecha de publicación
2023
Archivo
Abstract
The present work was presented within the framework of the activities of the R.P.
“Adolescences on the edges of today. Psychoanalysis, institution and pandemic” (directed
by B.Sc. Marina La Vecchia and Dr. Gabriel Pavelka for UNCo-CURZA) in which the
author participates as an adviser. The notions of adolescence and puberty are presented
from the developments of Freud and Lacan. The concepts of logical time, latency,
knotting, unknotting and what subjectivation operations must concur for a resolving
solution are displayed, as well as the cases where this solution is impossible. Some
concepts worked by contemporary psychoanalysts are presented.
“Adolescences on the edges of today. Psychoanalysis, institution and pandemic” (directed
by B.Sc. Marina La Vecchia and Dr. Gabriel Pavelka for UNCo-CURZA) in which the
author participates as an adviser. The notions of adolescence and puberty are presented
from the developments of Freud and Lacan. The concepts of logical time, latency,
knotting, unknotting and what subjectivation operations must concur for a resolving
solution are displayed, as well as the cases where this solution is impossible. Some
concepts worked by contemporary psychoanalysts are presented.
Resumen
El presente trabajo fue presentado en el marco de las actividades del P.I. “Adolescencias
en los bordes de la actualidad. Psicoanálisis, institución y pandemia” (dirigido por la Lic.
Marina La Vecchia y el Dr. Gabriel Pavelka para la UNCo-CURZA) del cual la autora
participa como asesora. Se presentan las nociones de adolescencias y pubertad desde los
desarrollos de Freud y Lacan. Se despliegan los conceptos de tiempo lógico, latencia,
anudamiento, desanudamiento y qué operatorias de subjetivación deben concurrir para
una salida resolutoria, así como también los casos donde esta salida se ve imposibilitada.
Se presentan algunos conceptos trabajados por psicoanalistas contemporáneos.
en los bordes de la actualidad. Psicoanálisis, institución y pandemia” (dirigido por la Lic.
Marina La Vecchia y el Dr. Gabriel Pavelka para la UNCo-CURZA) del cual la autora
participa como asesora. Se presentan las nociones de adolescencias y pubertad desde los
desarrollos de Freud y Lacan. Se despliegan los conceptos de tiempo lógico, latencia,
anudamiento, desanudamiento y qué operatorias de subjetivación deben concurrir para
una salida resolutoria, así como también los casos donde esta salida se ve imposibilitada.
Se presentan algunos conceptos trabajados por psicoanalistas contemporáneos.
Palabras clave