HACIENDO EQUIPO/S: CONSTRUCCIÓN DE UN SABER PROPIO

Autor
CUTRONA, MARIELA
Fecha de publicación
2019
Abstract
This paper is part of the research project belonging to the National University of Comahue, Atlantic Zone Regional University Center, (Viedma, Argentina) entitled: "Destinations of de(s)ubjetivaction in childhoods and adolescences, intersections and community" (PI V112) directed by Dr. Patricia Weigandt and co directed by B.C. and Prof. Marina La Vecchia. It´s based on elements of professional practice in the field of education, from the Directorate of Educational Inclusion, Special Education and Technical Assistance of the Ministry of Education of the Province of Río Negro. Its objective is to present and value the task of the Technical Pedagogical Support Teams (ETAP) of all levels and modalities of the educational system, by cutting the analysis of the productions made by the aforementioned actors, regarding teamworks as part of the construction of knowledge of the ETAP, in pursuit of the integral protection of children, adolescents and youth. It´s a course made by one of the members of the research team with a professional worker of the Directorate of Educational Inclusion. Installing, new questions around the effects of practice in the institutional weft that produce subjectivation.
Resumen
El presente escrito, se enmarca en el Proyecto de investigación perteneciente a la Universidad Nacional del Comahue, Centro Universitario Regional Zona Atlántica, titulado: “Destinos de(s)ubjetivación en infancia/s y adolescencia/s, intersecciones y comunidad” (PI V112) dirigido por la Dra. Patricia Weigandt y co dirigido por la Lic. y Prof. Marina La Vecchia. Parte de elementos de la práctica profesional en el campo de educación, desde la Dirección de Inclusión Educativa, Educación Especial y Asistencia Técnica del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro. Tiene por objetivo, presentar y poner en valor la tarea de los Equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP) de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, mediante un recorte del análisis de las producciones realizadas por los actores mencionados, respecto al trabajo en equipo/s como parte de la construcción de un saber propio de los ETAP, en pos de la protección integral de las infancia/s, adolescencia/s y Juventud. Recorrido realizado por una de las integrantes del equipo de investigación junto a una profesional trabajadora de la Dirección de Inclusión Educativa. Instalando, nuevos interrogantes en torno los efectos de la práctica en la trama institucional que producen subjetivación.