RESEÑA LIBRO “¿QUÉ VES CUANDO ME VES?: JUVENTUDES, NARRATIVAS MEDIÁTICAS Y AGENDAS DE LA PARTICIPACIÓN JUVENIL” DE SANDRA POLISZUK.

Autor
CABRAL, CRISTINA
Fecha de publicación
2019
Abstract
The book “What do you see when you see me ?: youth, media narratives and youth participation agendas” is the result of an investigation that proposes a reading of the relationships between communication, youth participation and politics, which is not reduced to uses Technology media. The publication is a contribution to the studies of youth cultures, from a quantitative and qualitative study that recovers the trajectories of young people located in the Argentine Norpatagonia. The book gives us a perspective of analysis of the current plots in which youth participation is put into play, in which relations with traditional media and visibility and conflict strategies in digital networks are put in tension.
Resumen
El libro “¿Qué ves cuando me ves?: juventudes, narrativas mediáticas y agendas de la participación juvenil” es el resultado de una investigación que propone una lectura de las relaciones entre comunicación, participación juvenil y política, que no se reduce a los usos mediáticos de las tecnologías. La publicación es un aporte a los estudios de las culturas juveniles, desde un estudio cuantitativo y cualitativo que recupera las trayectorias de las y los jóvenes situados en la Norpatagonia argentina. El libro nos aporta una perspectiva de análisis de las tramas actuales en las que se pone en juego la participación juvenil, en la cual se ponen en tensión las relaciones con los medios de comunicación tradicionales y las estrategias de visibilidad y conflictividad en las redes digitales.